Dropbox: tu disco duro allá donde estés

El objetivo de estos jóvenes empresarios es que, pase lo que pase, mientras tengas una conexión a Internet podrás tener acceso a un mínimo de 2GB con los archivos que tú quieras: documentos, vídeos, fotos, música, etc. Además te permite compartirlos con las personas que tú quieras.

Hablando de la empresa y para dar un poco a conocer a sus empleados, Dropbox es una empresa fundada por Drew Houston y Arash Ferdowski en el año 2007, ambos estudiantes del MIT. Desde 2007 sus clientes en todo el mundo han ido creciendo, situándose actualmente en unos 25 millones de usuarios y 103 empleados. En su web tienen sus fotos y nombres y, si situas el cursor encima de la foto, te mostrará un pequeño comentario acerca del trabajador. ¿Quieres conocerlos? Pincha aquí. Como habrás comprobado es una empresa joven. ¿Te gustaría unirte a su equipo y trabajar con ellos? Al parecer siguen necesitando ampliar su plantilla y están buscando a los mejores candidatos para cubrir puestos vacantes. Si te interesa pincha aquí.

Este servicio, además de cubrir las necesidades de almacenamiento, es muy útil para que puedan trabajar varias personas en un proyecto conjunto estén donde estén, gracias a la compartición de archivos. Su mercado llega a gran parte de sistemas operativos, y explota la proliferación actual de los Smartphones. Es por ello que está disponible para Windows, Mac, Linux, iPhone, iPad, Android y Blackberry.

Su uso e instalación es muy sencillo. Se descarga el software, se ejecuta el instalador y se siguen las pantallas de configuración. Con este proceso se conseguirá la instalación en todos aquellos dispositivos en que quieras disponer de Dropbox. Además, si algún día no llevas contigo ninguno de los equipos (ordenador, portátil, móvil, ...) en los que has instalado Dropbox, también dispones de acceso a tu disco teniendo una conexión a Internet, gracias al usuario y contraseña que habrás elegido en el momento del registro. En los dispositivos donde lo tengas instalado se crea una carpeta llamada Dropbox que se ubica como una carpeta más en el equipo y que está siempre sincronizada con tu disco en la red. Creo que han conseguido una rapidez de sincronización y acceso del cliente muy buena, porque realmente no se aprecia al acceder, eliminar o modificar elementos del disco. Con esta carpeta podemos realizar todos las operaciones que realizamos con nuestras carpetas locales (copiar, mover, eliminar, crear archivos o carpetas, etc.)

El servicio gratuito tiene 2GB de capacidad ampliables. Aquí tenéis el resto de productos. Un consejo, si estáis interesados en este servicio, pedir a alguien que tenga Dropbox que os envíe una invitación. Si lo hacéis así tanto él como vosotros recibiréis almacenamiento extra. Si no recuerdo mal, la última vez que envíe una invitación a un amigo nos ampliaron 250 MB a cada uno.

Con Dropbox tendréis la información allá donde estéis. Échale un vistazo de forma visual aquí.

Comentarios