Subastas on-line

Creo que era algo que la gente reclamaba a gritos: aprovechar la tecnología para realizar las subastas de bienes de las administraciones públicas. Consiste en poder participar en las subastas de bienes sin necesidad de desplazarse y asistir físicamente. Por un lado se optimizan las gestiones y se hace más práctico y cómodo para los interesados. Por otro lado, tenemos el siempre recurrente tópico de los pactos previa realización de la subasta. Con éste método se dota de una mayor transparencia y se ofrece una cierta seguridad en el proceso.

El estado actual de crisis económica provoca que las administraciones públicas se estén deshaciendo de muchos bienes. Además también se suma el aumento de embargos de vehículos o propiedades, y el requiso de bienes de las operaciones antidroga.

En este sentido, dos de los ejemplos más relevantes de las subastas electrónicas lo encontramos en las subastas del Ministerio de Justicia y las subastas de la Agencia Tributaria. En ambos links, tenéis una ayuda detallada de cómo participar. También disponen de un práctico buscador que te permite averiguar las subastas realizadas o la fecha, lugar y lotes de las que están previstas.

Si hay algo que os interesa, ahora lo podéis comprar desde casa.

Comentarios