Mi (mejor dicho, nuestro) primer ebook

Como esto va de tinformáTICa y de todas sus posibilidades, aquí va sus maravillosos usos informáTICa: los Ebooks o libros electrónicos.

Puesto que trato de probar todo de lo que hablo, comparto simplemente mi ilusión. Pero lo cierto es que esto no lo he hecho ni mucho menos por probarlo y hablar aquí de ello sino por otros motivos más importantes. El primero es que quería comenzar de alguna manera con un hobby que me gusta desde siempre y que practico en pequeñas dosis para mí. 

En segundo lugar, porque tengo en casa a dos pequeñas artistas que me han ayudado y a las que yo también quería ayudar. Ellas siempre han tenido inquietud por cómo se gana dinero o por cómo se consiguen las cosas También tienen muy buenos deseos, la mayoría de los cuales cuestan algo o mucho dinero. A parte de esto, se les nota esa sensibilidad especial por la solidaridad con los demás.



Así pues, con esto del primer Ebook, he conseguido por fin aunar sus inquietudes personales y una forma demostrar lo que cuesta crear y trabajar por algo si luego se quiere obtener un beneficio. Lo próximo será educar en las posibles maneras de utilizar ese beneficio obtenido, tanto para ellas como para los demás.

Nos ha costado bastante tiempo elaborarlo, porque mientras la pequeña iba narrando su experiencia real, yo iba escribiendo el texto para que la mayor fuera creando las ilustraciones. Pero claro, no todo sale a la primera. Hay cambios, "así no es como una lo ha contado" o "así no es el dibujo de lo que has escrito", son algunos de los contratiempos. En fin, que ha costado tiempo y esfuerzo llegar al producto final, pero he decir que ha sido un proceso maravilloso en el que he podido educar a mis hijas en muchos aspectos, hemos pasado tiempo de calidad juntos, he aprendido mucho de sus inquietudes y ha sido una experiencia inolvidable.

Puesto que es la primera vez que publico un Ebook, he tenido que informarme de cuáles eran las posibilidades tanto para generar el proceso de desarrollo, pasando por el de edición y acabando con el de publicación. Como el saber no ocupa lugar ha sido un aprendizaje satisfactorio. En futuras publicaciones contaré mis experiencias sobre estas cuestiones por si alguien está interesado en comenzar su andadura como escritor.

El libro trata sobre una de las experiencias de mi hija pequeña a la que su hermana ha dado forma en imágenes y yo en texto. Según las propias palabras de la protagonista: "Ha salido bien y es como yo lo cuento", así que doblemente satisfecho.

Aquí está el resultado final por si alguien le apetece:


Comentarios