¡ NO NECESITAS UNA TELEVISIÓN NUEVA !

¿Recuerdas cambios tecnológicos que los fabricantes de televisores anunciaban a bombo y platillo?: televisión LED, visualización 3D, pantalla curva, smart TV, ... Seguro que sí. 

Todo eso son realmente tecnologías que aportan algo a nuestras televisiones pero ¿realmente las necesitamos? ¿son efectivas? ¿nos aportan lo suficiente como para cambiar de televisor?

En este post me voy a centrar en hablar de la característica Smart TV y aportar una clara, económica y satisfactoria solución, y me voy a olvidar de los fracasos que fueron por ejemplo la tan anunciada 3D o la pantalla curva, y en las que tanta gente gastó dinero con el fin de tener esas novedosas e innovadoras características.

Porque de eso se trata, de que sientas la necesidad de de comprar ese nuevo televisor haciendo que el tuyo parezca obsoleto porque no tiene esa nueva característica. A veces las novedades son sustancialmente importantes o necesarias para nosotros, pero otras veces son meras cuestiones estéticas de poco valor real o que simplemente nosotros no necesitamos.



Las televisiones empezaron a formar parte del IoT (Internet de las Cosas) añadiéndoles una conexión de red para poder actualizar las versiones de sus sistemas y añadir alguna que otra funcionalidad. Comenzaron después a incluir aplicaciones como YouTube, pero estas dependían de que en futuras actualizaciones el fabricante diera soporte al funcionamiento de dichas apps. Más tarde se generalizó esta práctica y casi todos los fabricantes incluían sus sistemas que permitían el uso de apps e incluso la navegación por Internet. Pero como suele ocurrir, al poco tiempo los fabricantes van abandonando las actualizaciones de dichos televisores para fomentar la venta de los nuevos, con lo cual te quedas con un muy buen televisor y con un funcionamiento excelente, pero que el fabricante ha dejado obsoleto por no actualizar su software (cosa que ocurre en otros muchos dispositivos).

¿Qué hacer en estos casos? Lo que solemos hacer la mayoría es entrar en el juego del fabricante y comprar un nuevo televisor para seguir usando las mismas funcionalidades. Pero otra cosa que podemos hacer, es buscar una solución más genérica y externa que, aun dependiendo de otro fabricante, nos va a resultar mucho más cómoda, práctica y, además, mucho más económica que una nueva televisión.

Convierte tu "viejo" televisor en una Smart TV maravillosa y con multitud de posibilidades. Hay varias opciones, pero te voy ha hablar de una que tiene mucho éxito, que compra mucha gente y que yo he probado. 



Así es, con tan sólo una conexión HDMI en tu televisor podrás disfrutar de una Smart TV sin comprarte una televisión nueva y con unas cuantas funcionalidades que te van a encantar.

El Xiaomi Mi Box S es sumamente pequeño (9,5x9,5x1,6 cm.) y con un diseño elegante en color negro y con tan sólo 147 gramos de peso. Con estas características físicas te lo puedes llevar a la televisión que quieras de la casa o incluso de viaje. Tan sólo necesitarás conectar el cable HDMI a tu televisión y el cable de alimentación eléctrica. Se conecta vía WiFi a tu conexión a Internet por lo que no necesitarás ningún cable adicional ni que tu TV tenga conexión por WiFi o por cable. 

Este dispositivo incorpora Android 8.1, pero cuando lo conectes ya lo puedes actualizar a la versión Android TV 9 Pie. Esto te permitirá acceder a tus apps favoritas en tu televisor con YouTube, Netflix, Amazon Prime Vídeo, Spotify ...



Incluye ChromeCast, por lo que podrás ver lo que reproduces en tu móvil o tablet directamente en tu televisión con tan sólo pulsar un botón y mientras que recibes mensajes o llamadas en tu dispositivo, gracias a su streaming de alta velocidad y reproducción en HD.



Gracias a que incorpora Google Assistant y a su mando, podrás dar con tu voz entre otras, órdenes como "encender", "apagar", "cuéntame un chiste" o "busca información sobre París" tan sólo con pulsar un botón y hablarle al mando a distancia. Además podrás controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar como control de luces, temperatura, ...



También, siempre que tu televisor incorpore estas características, puedes disfrutar de los contenidos en HDR 4K con una velocidad de reproducción de hasta 60 fps.



Para finalizar un resumen de las especificaciones técnicas de este aparato como es el almacenamiento de 8GB flash eMMC, la memoria RAM de 2GB DDR3, el sonido Dolby + DTS, la CPU quad-core, la GPU 3+2-core, WiFi dual 2.4GHz/5 GHz y Bluetooth 4.2. Puedes también conectar un disco externo para reproducir lo que quieras (películas, música, juegos, ...) gracias al puerto USB que incorpora.







Comentarios