Comprar un termómetro de infrarrojos: indispensable

La informáTICa y sus tecnologías nos hacen, una vez más, la vida más fácil y segura. Es cierto que los termómetros basados en infrarrojos existen desde hace tiempo, pero su uso no estaba para nada extendido. Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el uso de estos dispositivos se ha incrementado muy notablemente. 


Y es que, su facilidad de uso, rapidez y efectividad son unas de sus cualidades más importantes a las que hay que sumar la gran ventaja de no necesitar contacto con la persona para realizar la medición de temperatura. Esta es una cualidad muy buscada hoy en día y que será, según los expertos, la tónica del futuro con los cambios que todos nos impondremos a partir de los aprendizajes de esta pandemia.

Las ventajas de estos dispositivos, son dependiendo del modelo, las siguientes:
  • Sensor de gran precisión con muy poco error en la medición (del orden ± 0.3 ˚C).
  • Tiempo de medición de tan sólo 1 segundo o menos.
  • Tienen la posibilidad de, además de medir la temperatura corporal de personas o animales, permite medir la temperatura de líquidos y objetos sin necesidad de tocarlos, tan sólo con cambiar al modo objeto.
  • Disponen de alarmas sonoras y/o luminosas para indicar los diferentes niveles de temperatura.
  • Almacenan los datos en una memoria interna para permitirnos controlar y analizar la evolución de la temperatura a lo largo del tiempo.
  • Suelen disponer de diferentes colores para permitir una información más visual, además de retroiluminación para poder tomar la temperatura en la oscuridad o mientras la persona duerme sin molestarla.
  • Algunos incorporan la posibilidad de colocarlos en un trípode para hacer mediciones de muchas personas sin necesidad de aguantarlo durante mucho tiempo, por ejemplo a la entrada de un establecimiento, lugar de trabajo, colegio, concierto, ...
  • Y la que para mí es la más importante, permite tomar la temperatura a cierta distancia del paciente, para evitar el riesgo de infección y mantener la higiene del termómetro.
Por todas estas razones y, posiblemente alguna más que se os ocurra, estos termómetros están siendo líderes de ventas por delante de otros productos más habituales, incluso se han llegado a agotar en muchos establecimientos.

Así pues, para facilitarte la labor si estás buscando un termómetro con tecnología infrarroja, aquí te dejo un listado de los 6 más vendidos y mejor valorados:

Los 6 termómetros infrarrojos más vendidos:

Las familias los suelen comprar para llevar un control actual y futuro ante el riesgo de infecciones o ante una enfermedad puntual. También se utiliza para poder ofrecer al medico un pequeño historial en la evolución de la fiebre del paciente. Y las empresas o autónomos lo utilizan para mantener el control de su plantilla y velar por la integridad de su negocio.

Sea cual fuere el objetivo, aquí tenemos un dispositivo que por lo visto se está haciendo un hueco en nuestra vidas para siempre, en sustitución de los actuales termómetros digitales de contacto.

Espero que os haya servido de utilidad y podáis escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Comentarios